SHARON CORR EDITA ALBUM DEBUT SOLISTA

sharon_corr.jpg

 

Cinco años después de que  The Corrs anunciaron que se tomarían una pausa en la música para concentrarse en el crecimiento de sus familias, Sharon Corr está muy contenta de finalmente lanzar su álbum debut  ‘Dream of You’. Una  colección de hermosas canciones hechas a mano, joyas del pop melódico, éste es un destacado álbum que demanda ser escuchado en su totalidad- cada historia y melodía  fluye a la perfección hacia la siguiente.

 

Grabado en  Dublin a principios de este año,  Sharon trabajó con un verdaderamente ecléctico rango de músicos tradicionales incluyendo a Davy Spillane, John McSherry,  Máirtín O’Connor y  Gerry O’Connor.  Hay un apasionante dueto con el legendario Jeff Beck en el cautivante tema ‘Mna Na hÉireann’ – una colaboración que salió luego de que  Sharon fuera a verlo en concierto en Dublin el año pasado.

 

Por mucho tiempo acompañantes de  The Corrs , Anthony Drennan, Keith Duffy y  Jason Duffy tocaron guitarras, bajo y batería respectivamente. “Dream Of You” fue producido por Billy Farrell con Sharon actuando como productora asociada.

 

Sharon fue clara al decir que su violín debería continuar con un rol central. “Era importante para mí mantener la influencia irlandesa y el violín porque por eso soy conocida”, razona.  “Pero quise explorar el violín en un contexto más amplio”.

 

Como violinista, compositora y segunda voz con  The Corrs, Sharon disfrutó de gran éxito en los 90’s, con  30 millones de  álbumes vendidos, estadios agotados alrededor del mundo, y muchos singles número 1 y álbumes que se convirtieron en hits mundiales. Pero luego de 15 años en el camino  con sus hermanos, era momento de una pausa: ''Todos necesitábamos encontrar nuestras propias identidades y nuestras propias vidas, y casarnos y tener hijos y ese tipo de cosas”, dice.

 

El primer hijo de Sharon llegó en el 2006 y el segundo rápidamente estuvo en camino. Inicialmente, ella disfrutó de la pausa y la oportunidad de vivir lo que llama  ''una vida normal''. Pero no fue mucho después que la música empezó a llamarla nuevamente. “La música es lo que me hace tic tac y cuando no la estoy haciendo, no me siento bien conmigo misma,” admite.

 

Por el tiempo en que estaba esperando su segundo hijo en  2007,  pasó mucho tiempo en el piano, escribiendo canciones. ''Estaba desesperada por regresar al estudio y grabé el primer demo para el álbum cuando estaba con varios meses de embarazo”, recuerda.

 

El proceso vio a  Sharon re-descubriendo su confianza en la composición, pero además encontrando su voz como vocalista principal por primera vez. Este nuevo sonido, combinado con el tiempo fuera de la banda, y su nueva y enriquecedora experiencia como madre, ha producido un cuerpo de canciones en el que encontraremos  tranquilizadores temas para los antiguos seguidores de  The Corrs, pero también mucho que es nuevo y fresco. 

 

Si los éxitos que escribió para  the Corrs fueron sus canciones de inocencia – o al menos, de juventud – éstas son las canciones de la experiencia. “La gente tiende a pensar que eres una compositora, o un violinista, o un grupo pop, o un músico de rock ,'' dice Sharon. ''Yo en realidad soy muchas cosas diferentes y no tengo intención de negar ninguna de ellas. Tienes todo lo que soy en este álbum.

 

‘Dream of You’ se editará en Chile en octubre de este año.   Para mayor información revisar: htttp://www.sharoncorr.com

 

 

 

  

 

|

Comentarios

Gracias por la completa información respecto al disco en solitario de Sharon Corr....los fanáticos de la banda irlandesa The Corrs estamos anciosos del nuevo disco de la violinista ;-)

Responder
Fantastic website. A lot of useful info here. I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thank you in your effort!
Responder
Hi Raggedy ~~ The Corrs are a great group. Thanks for sharing. I aevllylored the Irish Blessing and have copied it.Thanks for your visit and comments.Do you have a crockpot (slow cooker)?I do a lot of my cooking in mine. The corn beef is great in it, I cook onions and carrots with the meat. It cooks OK in a large pot, but I like the fact I can put it on at night and it is cooked by morning. Take care, Love, Merle.
Responder
Hello, just wanted to say, I loved this article. It was practical. Keep on posting!
Responder
Excellent article! We are linking to this particularly great post on our website. Keep up the great writing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar